Derecho de familia y crisis matrimoniales

Abogados eSPECIALISTAS EN EL ÁREA: Magdalena Grimalt, Lorena Oliver, Celia Pascual SANZ y MARIA ÁNGELES de Haro.

El Derecho de Familia es el conjunto de normas que regulan las relaciones familiares, principalmente entre esposos y entre padres e hijos, aunque también tiene en cuenta otras relaciones de parentesco.

En nuestro despacho actuaremos de dos formas muy diferentes dependiendo de si se divorcian:

De forma consensuada, es decir de mutuo acuerdo, o de forma contenciosa, a través de la vía judicial, planteando el tema en el juzgado y dejando que sea una decisión de éste, la que dicte las resoluciones que van a determinar las condiciones de la nueva forma de vida.

El divorcio de mutuo acuerdo se articula a través de un Convenio Regulador y presenta indudables ventajas para las partes y para los hijos, disminuye los costes emocionales, económicos, temporales y reduce los incumplimientos posteriores de las sentencias.

Por consiguiente, los abogados y mediadores deben intentar fomentar el convenio de mutuo acuerdo.

AREA MEDIACIÓN MATRIMONIAL

La mediación matrimonial implica el nombramiento de una tercera persona neutral (mediador) que va a intentar promover la consecución de acuerdos y compromisos entre los esposos.

El mediador acompaña a las parejas en el cara a cara, que a veces resulta muy tirante en ese toma y daca que se va a entablar, asesorando en todo el proceso de negociación, buscando lo mejor para las personas que se hallan en esa situación, y, por último, llegar, si es posible, a un acuerdo satisfactorio.

derecho-familia-castro-abogados.png