Area civil

Abogados eSPECIALISTAS DE ESTA ÁREA: Magdalena Grimalt, María Ángeles Haro, Lorena Oliver y daniela ruiz.

El derecho civil es el área más amplia del derecho que regula principalmente las relaciones entre las personas (ya sean físicas o sociedades). Normalmente Usted se encontrará en situaciones cotidianas de la vida en las que alguien incumple un contrato, o bien le deben dinero o le ha realizado incorrectamente un trabajo; también cuando Usted adquiera bienes ya sea un coche o un inmueble y lo entregado no se corresponda o no se ajuste a lo pactado (vicios ocultos, incumplimientos o garantías). Todos estos problemas y muchísimos más vienen regulados por el derecho civil. 

En nuestro despacho le ayudaremos a solucionar estos problemas de tres formas: 

1.- de manera PREVENTIVA, ya que a través de nuestro asesoramiento previo redactaremos o revisaremos los contratos que Usted vaya a firmar para evitar a futuro cualquier riesgo, le ayudaremos a darle forma jurídica ajustada a la legalidad vigente en cada momento para que todo lo que usted haga, ya sea una compraventa, un alquiler, o cualquier tipo de contrato se realice con las máximas garantías para minimizar riesgos.  

2.- de manera EXTRAJUDICIAL negociando la mejor solución a los problemas en los que Usted pueda verse. Muchos de los problemas que tenemos en la vida judicial se acaban arreglando fuera de los Juzgados, ello se debe a una gran labor de los abogados para evitar juicios y conseguir un resultado satisfactorio sin llegar a los Tribunales ya que de esta forma la solución llega mucho antes y se evitan gastos del procedimiento al cliente. 

3.- de manera JUDICIAL interponiendo las acciones legales que correspondan en cada caso para reclamar y defender sus intereses sea cual sea el conflicto hasta conseguir el mejor resultado posible. En estos casos evaluaremos para Usted los riesgos del procedimiento y las posibilidades de éxito a través de un análisis individualizado. Usted siempre tendrá la última palabra y decisión. 

A modo de ejemplo les ejemplificamos un listado de posibles procedimientos civiles por materias de las que este despacho se encarga con la máxima profesionalidad y dedicación: 

  • Reclamaciones extrajudiciales y judiciales de todo tipo de deudas, reclamaciones sobre derecho bancario del tipo cláusulas suelo, preferentes, bonos convertibles, etc…

  • Acciones de responsabilidad contractual y extracontractual: Asesoramos para reclamar daños y perjuicios provocados por otras personas, empresas o la Administración Pública (Responsabilidad civil extracontractual). También asesoramos sobre cómo resolver los conflictos con nuestra propia Aseguradora cuando nos niega el pago de una indemnización (incumplimientos contractuales). En definitiva, ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento necesario para poder reclamar la indemnización que les corresponda en supuestos diferentes a los accidentes de tráfico. Es decir, en todos aquellos otros casos en los que una persona, una empresa o incluso la Administración les haya provocado daños y/o perjuicios, debiendo responder aquellos por su Responsabilidad con el pago de una indemnización.

  • Contratación: Estudiamos, negociamos y redactamos todo tipo de contratos: compraventa, arras, permutas, préstamos... Asesoramos en la compraventa de inmuebles y revisamos el estado registral y catastral de los mismos.

  • Arrendamientos: Elaboramos y negociamos contratos de arrendamiento de vivienda rústica o urbana y/o locales de negocio. Asimismo, dirigimos procedimientos judiciales de desahucio y de reclamación de rentas y cantidades asimiladas. También reclamamos al inquilino daños causados en el inmueble.

  • Propiedad Horizontal: Asesoramos y llevamos la administración y gestión de Comunidades de propietarios, asistimos a las Juntas de propietarios, reclamamos deudas comunitarias e impugnamos actas de la Junta de Propietarios.

  • Procesos cambiarios: Dirigimos procedimientos judiciales ejecutivos a través de los cuales se embargan preventivamente bienes del deudor que ha emitido una letra de cambio, pagaré o cheque que ha resultado impagado.

  • Defectos en la construcción: Reclamamos por responsabilidad a los diferentes agentes de la construcción: promotor, constructor y dirección facultativa; así como por vicios ocultos.

  • Ejecución de resoluciones judiciales, sentencias y laudos arbitrales: Ejecutamos judicialmente todo tipo de títulos ejecutivos a fin de darles efectivo cumplimien

area-civil-castro-abogados.png